top of page
Buscar
  • Foto del escritorJorge A. Peña Villalba

LA DJ DE LAS 4 PARTE II




Nueva grabación 8: 26 de mayo.

Después de un largo viaje, he vuelto a oírla en su programa. Me he dado cuenta de que he empezado a escuchar artistas que antes no había oído. La mayoría cantan en inglés porque la emisora está enfocada en música en ese idioma. De vez en cuando meten algún clásico de rock en español. David Bowie, Sting, AC/DC, The Who, The Doors son solo algunos de los grupos y cantantes que he vuelto a poner en el radar.


Ahora en mis playlist suena todo el tiempo Paint In Black de los Rolling Stone, Like a Rolling Stone de Bob Dylan y Bohemian Rhapsody de Queen, entre otros. Pero también he comenzado a oír a The Killers, Lenny Kravitz, Bruno Mars, Taylor Swift, Adele, Ed Sheridan, Amy Whinhouse y muchos más, a quienes había pasado por alto o estaban lejos del gusto musical. Y todo ha sido por culpa de Melissa y su voz. La escucho cada vez que puedo.


Creo que he aprendido mucho de música anglo por ella. Es más, hasta me han dado ganas de comprar las cosas que ella recomienda, cambiar de teléfono celular, de operador de telefonía o de internet, irme de vacaciones a los lugares que ella aconseja, incluso una vez pedí un domicilio de una pizzería, muy buena por cierto, al cual Melissa le hace publicidad con su voz, con su melodiosa voz, en su programa.


Nueva grabación 9: 15 de junio.

Viendo una foto que publicó en una de sus redes, modelando una camiseta de su emprendimiento, se me ocurrió la loca idea de comprar algunos modelos aprovechando el cumpleaños de mi hermana. Con eso tenía la excusa perfecta de escribirle a ella, o al menos a su negocio y así sentía que le estaba escribiendo y de paso le regalaba algo a mi hermana. De las redes salté a la página Web del emprendimiento. Era una página sencilla, que va al grano y es fácil a la hora de navegar. Había una promoción, así que hice un pedido, el famoso pague dos y lleve tres con un buen descuento.


Compré una camiseta negra y roja para mi hermana y la blanca para mí. Luego de hacer la transacción igualmente escribí por un chat. Me puse muy nervioso cuando lo hice porque pensé, por muy remota que fuera la posibilidad, de que estuviera siendo atendido por la propia dueña. En el chat fueron muy amables y me aseguraron que el pedido llegaba por tarde en tres días y así fue. Imaginé por algunos minutos la posibilidad de que ella, Melissa, si tuviera tiempo o si quisiera, podría hacer personalmente las entregas y con ello lograría verla al menos una vez cara a cara, frente a frente, y no solo a través de las fotografías.


No obstante, cuando llegó el pedido fue un mensajero quien me lo entregó por lo que me quedé con las ganas. Fui muy ingenuo en pensar que la vería a las afueras de mi edificio entregándome unas camisetas. Seguramente tendría otras cosas más importantes que hacer como preparar el programa de radio, mirar diseños para nuevas camisetas, estudiar o algo por el estilo, por lo que las entregas se las dejaba a los profesionales de la mensajería.


Nueva grabación 10: 24 de Junio.

Mientras estaba escuchando a Melissa, quien puso una tanda de Green Day, Los Beatles, Duran Duran, Madona y muchos más, al tiempo que intentaba trabajar, me puse a navegar en las redes y vi ese post, a manera de reto o no sé exactamente cómo llamarlo, donde la gente escribe o muestra: como empezó / cómo va, o algo por el estilo y me llamó mucho la atención que varios de esos post eran de personas que mostraban: en el cómo empezó que le había comentado una foto, un video a alguien y en el cómo va, que luego de un tiempo, había logrado establecer una relación, la mayoría amorosa, con aquella persona a la cual le comentaron su publicación.


Recuerdo que minutos después revisé las redes de Melissa y en cada foto la veía más linda que en las anteriores. Me imaginaba poder tomarme un café con ella o dirigirle al menos unas palabras así las piernas me temblaran y el sudor me traspasara la camiseta, la que le había comprado. Y de un momento a otro se me ocurrió la escandalosa idea de escribirle un mensaje por una de las redes. Luego de ver tantas historias con finales felices, por qué no podría ser yo uno más para engrosar esa lista. La seguía desde hace rato y nada perdía con intentarlo, lo peor que podía pasarme era que me dejara en visto como ya lo habían hecho otras antes.


Nueva grabación 11: 2 de julio.

Escribí varios borradores para no cometer errores anteriores y mandar lo primero que se me ocurriera. No podía parecer necesitado ni enamorado, pero tampoco podía dejar de mencionarle de alguna manera, que desde hace rato me gustaba, y que me parecía un mujer extremadamente hermosa.


Luego de pensarlo varias veces y de revisarlo otras más, abrí su perfil en una de las redes y abrí el vínculo para enviarle un mensaje directamente a ella, por el interno como se dice. Le escribí lo siguiente:

Te escucho desde hace un tiempo y he aprendido montones sobre música gracias a ti y a tu programa. Espero que puedas seguir acompañándome con tu hermosa voz todas las tardes y que ojalá algún día pueda estar frente a esos hermosos ojos azules para poder hablar y decirte algo.


En el momento en que iba a darle click en la flecha para enviar, me detuve en seco. Respiré profundamente durante varios segundos y conté hasta quince. Revisé el mensaje y me entró un pánico enorme, el que siempre me da cuando voy a hablarle a una mujer que me gusta. Mientras sonaba One Step Closer de U2 me puse a pensar por qué carajos le escribía un mensaje a Melissa si nunca habíamos cruzado palabra.


Yo era uno de los miles de seguidores que tenía y muy seguramente no era el único ilusionado que le había escrito un mensaje pensando en que tal vez ella respondiera y que luego de eso, como resultado, se gestara un Idilio de amor o un Me ilusioné. Además, sabiendo todo eso, ella nunca debe contestar los mensajes internos y menos de cualquier baboso porque seguramente le deben llegar muchísimos así que probablemente tomó la decisión de no contestar ninguno y evitarse cualquier desgaste.


También pensé que el mensaje podría verse como una especie de acoso por Internet porque recordé que últimamente le había dado me gusta a varias fotos y publicaciones, y prefería no meterme en ningún problema o tal vez ser uno más de los que le escribe en medio de un montón de millones que debe hacer lo mismo, por lo que me paniquié y finalmente no le envié el mensaje, seguramente ella no lo iba a leer.


Nueva grabación 12: 23 de agosto.

Han pasado algunos meses, y aunque a veces la escucho y otras veces prefiero no hacerlo, con el tiempo me dado cuenta de que Melissa se ha vuelto una compañera de viaje, de trabajo, de tardes soleadas y grises, de aguaceros, granizadas y caminatas. Sus risas, sus consejos; ella siempre será una razón para volver a la radio. Ella siempre será la Dj de las cuatro.



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page